GUADALAJARA, JAL.- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, dijo que en caso de ganar las elecciones México “tendrá una presidenta que no negociará ni dará tregua al crimen organizado, porque para mí lo más importante es la seguridad de las familias”.

 

La panista hizo esta declaración fue en el marco de una reunión con estructuras de jóvenes y mujeres panistas en Guadalajara, Jalisco.

 

Al respecto, cabe apuntar que el ex presidente Vicente Fox ha manifestado en diversas ocasiones que tiene que haber un pacto con el crimen organizado para frenar la violencia que impera en el país

 

Posteriormente, Vázquez Mota asistió a la entrega de constancias de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales del PAN en Jalisco, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).contra el cáncer.

 

Por la mañana, la candidata panista propuso hoy un nuevo diseño institucional de Bansefi, el cual ofrecerán esquemas de garantía.

Resaltó que se establecerá un esquema de crédito para emprender, “con esquemas de seguro para fortalecer la generación de ingresos”.

 

Puntualizó que creará un programa de capacitación familiar, “se requiere profesionalizar a las empresas familiares, para ser exitosos”.

 

La candidata panista propuso crear un Programa de Energía Familiar, para permitir que en los hogares, por ejemplo en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se aproveche el sol para producir energía.

 

Propuso escuelas de tiempo completo, “donde los niños coman mejor, practiquen deporte y vayan a estudiar de 8:00 a 18:00 horas, aprendan un segundo idioma y sí lean libros”.