Eligio Ibarra acusó en septiembre del año pasado, por varios delitos a 10 policías federales, entre ellos secuestro y extorsión, informó hoy la fiscalía de Chihuahua.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la víctima fue asesinada con arma blanca y su cuerpo fue rociado con gasolina para posteriormente encenderle fuego.
“Hasta ahora se desconocen más detalles, como el móvil del delito, y no hay aún líneas claras de investigación”, dijo Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez.
Ibarra, de 62 años, fue encontrado dentro de su vivienda con frontera en El Paso (Estados Unidos) con el 70 por ciento del cuerpo calcinado, según informaron las autoridades locales.
En septiembre pasado, 10 agentes de la Policía Federal fueron arrestados y acusados de extorsión, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego no oficial y delitos contra la salud.
Un juez ordenó el inicio del proceso penal contra los policías en base al testimonio de Ibarra, que los denunció, y de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que llevaron a cabo el arresto.
Al grupo se le incautaron drogas y armas, que los agentes alegan que tenían en su poder tras realizar una detención.
El empresario acusó a los policías de exigirle cinco mil dólares a cambio de no “sembrarle” droga, pero también de secuestrarlo, golpearlo y robarle sus tarjetas bancarias.
Unos cinco mil policías federales y soldados están desplegados en Ciudad Juárez, considerada la ciudad más violenta de México por la guerra que libran los carteles de Juárez y Sinaloa apoyados por pandilleros.