A partir del próximo jueves el PAN inicia una exposición que recorrerá el país para denunciar los compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto.
Ricardo Anaya, candidato a diputado federal por la vía plurinominal, dijo que se llamará “Expo Peña Nieto miente”, además negó que se llame “guerra sucia” a lo que él definió como “decir la verdad”.
Indicó que los spots donde se hacen esos señalamientos fueron financiados por los candidatos a puestos de elección popular al Congreso, sin embargo, no quiso decir cuánto aportó cada uno para llevar a cabo la grabación de los spots, así como el nombre de la empresa que los realizó.
Dijo que la exposición arrancará en Naucalpan y será llevada a todos los rincones del país en los días que restan de campaña “para que la ciudadanía sepa y conozca que quien miente no puede ser presidente”.
Dijo que en días pasados enviaron una carta a la casa de campaña del político mexiquense, con la finalidad de que les informe quienes son los notarios que avalaron los compromisos que se convirtieron en promesas incumplidas.
“Es la fecha que no responden”. Al ser cuestionado sobre si temen que los priistas realicen una campaña similar pero con el presiente Felipe Calderón respondió que no tienen miedo a una respuesta similar por su táctica se refiere el desempeño del candidato del PRI en el Estado de México.
Dijo que la exposición se colocará en plazas públicas, donde todo mundo la pueda ver, pero no descartó que en algún momento pueda coincidir con la presencia de Peña Nieto.
Finalmente, expresó que tiene que rendir cuentas sobre por qué hay obras inconclusas que el candidato reportó como terminadas.
“Dónde quedaron los recursos que se destinaron para esas obras que se mantienen inservibles y peligrosas”, dijo el panista queretano.
Por su parte, la candidata al Senado, Laura Rojas, dijo que son 125 compromisos incumplidos de Peña Nieto verificados en campo durante su recorrido por la entidad.
Hizo un llamado a la población mexiquense para que denuncie “las mentiras” del ex gobernador.