Xochitepec, Morelos. La tensión política de Morelos se manifestó en el evento del candidato Enrique Peña Nieto, una vez mas los problemas en la elección de candidatos repercutieron en la campana presidencial, pero eso sí, todos estuvieron en el templete acompañando al candidato.

 

Es el cuarto estado donde hay fuego amigo, son los propios priistas quienes se manifiestan contra las decisiones del partido, en esta ocasión fueron los que están molestos por las candidaturas locales.

 

Los manifestantes eran los contrarios a la contra, así está de confundida la política en esta entidad, tierra natal de Emiliano Zapata. Quienes llegaron con cartulinas al World Trade Center, donde se llevó a cabo el evento de Peña, eran los que estaban en contra de las 13 candidaturas que se le dieron a Manuel Martínez Garrigós, disidente del aspirante a gobernador Amado Orihuela.

 

Ayer se terminaban de definir las candidatura a las alcaldías, con regidores y síndicos; también era el inicio de campana de Amado Orihuela, por eso el evento fue absolutamente cuidado por el partido y los organizadores de la campaña presidencial, a todos los que venían, incluidos los cuadros más altos, los citaron en el centro de Cuernavaca.

 

Media hora antes del evento las sillas estaban vacías, solo la porra del candidato a gobernador mantenía el escándalo y después todos llegaron en sus camiones, absolutamente bien organizados, tomaron sus lugares, levantaron sus banderas verdes y esperaron tan solo unos minutos al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto.

 

El primer escándalo que movilizó a camarógrafos y fotógrafos fue un robo de carteras, que no pasó a mayores, y posteriormente la llegada de un pequeño contingente, con cartulinas que apoyaba a Peña, pero se manifestaban en contra del dirigente del partido, Manuel Martínez.

 

Aquí Peña Nieto no firmó compromisos, simplemente se comprometió a volver, a luchar contra la inseguridad, contra la pobreza, para dar a los mexicanos la libertad que han perdido. En la tarima lo acompañaban el candidato a gobernador, a diputados y senadores, ahí estaban los que mantienen una lucha cruenta desde hace mas de 14 años, en que el PRI no ha logrado ganar la gubernatura.

 

Todos aseguran aquí que el candidato presidencial va a ganar pero con el voto cruzado que caracteriza al estado es difícil saber cómo se definirán los cargos al Congreso federal, estatal y la gubernatura, pero mucho mas difíciles se ven y las alcaldías y cabildos.