En caso de que el volcán Popocatépetl emita exhalaciones importantes con emisión significativa de cenizas, estas no afectarán a la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que serán transportadas a la región centro de Puebla y el estado de Tlaxcala.

 

De acuerdo con los pronósticos para las próximas 12 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la dirección y velocidad del viento se mantendrán a lo largo del día de hoy y primeras horas de la noche.

 

“El radiosondeo de las 06:00 horas del día de hoy muestra que entre el cráter y 4000 metros por arriba del mismo, el viento fluye de oeste a este con velocidad de 25 a 45 km/h. Por encima de ese nivel y hasta 6000 metros, el flujo es de suroeste a noreste con intensidad de 70 a 100 km/h; lo que arroja que no es probable que se vayan a presentar cambios importantes, tanto en la dirección como en la velocidad del viento”.

 

Así, en caso de que se presenten exhalaciones importantes con emisión significativa de cenizas, estas no afectarán a la Zona Metropolitana del Valle de México, subrayó el organismo.