XALAPA.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a que, en caso de ganar las próximas elecciones, se convertirá en guardián del presupuesto público.
“Tengo un plan sencillo y trascendente, profundo, vamos a ahorrar de esos 3 billones 700 mil millones (del presupuesto público para este año), vamos a ahorrar 600 mil millones desde el primer año”, dijo.
En su segunda visita a la entidad veracruzana, dentro de su campaña electoral rumbo al 1 de julio, el abanderado de la izquierda dijo que es necesario acabar con la corrupción en el país como en Veracruz y poner este tema en el centro del debate nacional.
Ante unos siete mil simpatizantes de su candidatura presidencial, el político tabasqueño señaló que al combatir la corrupción se podrían tener recursos públicos suficientes para impulsar el desarrollo de México.
“Sostengo que cuando ese dinero se maneje con honradez y se distribuya con justicia, las cosas van a mejorar en nuestro país y a eso me estoy comprometiendo, a ser guardián del dinero del pueblo, a ser guardián del presupuesto público, me comprometo a manejar ese dinero con honradez y a distribuirlo con justicia”, aseguró.
Acompañado en el templete de los candidatos a las diputaciones federales de los 21 distritos electorales veracruzanos, de los dos al Senado de la República y del ex candidato a la gubernatura del estado, Dante Delgado Ranauro, López Obrador expresó que poniendo la honestidad por delante se puede modificar el rumbo del país.
De acuerdo con la agenda del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, mañana a las 19:00 horas dará conferencia de prensa para después sostener una reunión con integrantes de la Coparmex, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.