El PAN aceptó la propuesta del PRI de debatir sobre la gestión del candidato priista Enrique Peña Nieto en el gobierno del Estado de México, en la denominada “mesa de la verdad”.

 

Sin embargo, el albiazul condicionó el encuentro a que se lleve a cabo en el puente Adolfo López Mateos, en el municipio de Tlalnepantla que, según una fotografía mostrada durante la conferencia, se encuentra en obra negra aunque el gobierno del hoy candidato la presentó como uno de los compromisos que como aspirante a la gubernatura se comprometió a concluir. Las demás condiciones, como la hora y el lugar propuesto por los priistas, fueron aceptadas.

 

“Pero, sólo nos permitimos proponer que dado que el objeto del debate es el desempeño de Enrique Peña como gobernador del Estado de México, proponemos que en lugar de reunirnos en un hotel en la ciudad de México, nos reunamos en el Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos. Para mayores detalles corresponde al lugar del Compromiso No Cumplido 127”, aseguró el presidente del albiazul, Gustavo Madero en un mensaje de menos de cinco minutos.

 

Esto después de que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, emplazara al albiazul a debatir sobre los compromisos de su candidato, luego de que el PAN durante los últimos días se ha dado a la tarea de demostrar a través de recorridos con la prensa y de una serie de spots, que los compromisos del priista no fueron cumplidos durante su mandato.

 

La reunión con los medios fue convocada en dos ocasiones. En la primera, hablaría en nombre de la candidata Ernesto Cordero en la casa de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota; minutos después, se convocó a otra en la que estaría el presidente del partido. Sin embargo, minutos más tarde la participación de Cordero fue cancelada y se fijó la cita en el CEN del partido.

 

Durante la conferencia ofrecida por el presidente del PAN, se mostró una fotografía en la que se retrata la ampliación a tres carriles de la vialidad Adolfo López Mateos. En ella se observa un puente en obra negra. Al fondo, un espectacular del candidato priista con la leyenda de su campaña “Mi compromiso es contigo y con todo México”. La fotografía fue mostrada a la prensa durante unos minutos por el dirigente panista y por el encargado de comunicación social, Raúl Reynoso, quien la semana pasada condujo a la prensa en un recorrido por las obras no concluidas que se presentaron como compromisos cumplidos.