La diputada federal Kenia López y María Cardona Madero, esposa de Carlos Orvañanos, delegado en Cuajimalpa, se perfilan para ser designadas las candidatas del PAN en la delegación y el distrito 21 local, respectivamente.

 

Al cierre de la edición, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PAN estaba por notificar a José Manuel Rendón, promovente de la impugnación, y al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de la anulación del proceso electoral en el que fueron electos Camilo Campos, delfín de Orvañanos, y Ernesto Sánchez, en el distrito 21 local de Cuajimalpa.

 

Lo anterior, debido a que se constataron irregularidades como la compra del voto, el reparto de despensas, y la utilización del programa Oportunidades con fines político-electorales.

 

Kenia López, actual coordinadora de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en el Distrito Federal, aseguró que al anularse la elección y ser designada o se inscriba a Rendón, el PAN cerrará filas.

 

“Si fuera yo la designada, sería yo la única mujer en toda la contienda y, evidentemente, me parece que si es alguna otra la definición, absolutamente la respetaré”, dijo.

 

Rendón comentó que hasta el momento no había sido notificado de la resolución de la CNE, no obstante, dijo tener confianza en que sería anulada para dar paso a mejores liderazgos.

 

Afirmó que existe un acuerdo con Kenia López para que si es designada sea respaldada por todos los panistas de la demarcación porque ya se ha hecho mucho daño al partido y es necesario sumar esfuerzos para que no sean derrotados el próximo 1 de julio.

 

En tanto, en el distrito 21 local se tiene prevista la designación de María Cardona, quien cuenta con el respaldo no sólo de su esposo, Carlos Orvañanos, sino de su tío Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

 

De acuerdo con los panistas, hoy se haría la notificación de la anulación de la elección al TEDF, ya que aún tienen tiempo para acatar el fallo de la autoridad electoral.

 

Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, añadió que los panistas saldrán fortalecidos de este proceso y antes del 20 de abril registrarán a sus candidatos en dos bloques: primero los jefes delegacionales y por último a los aspirantes a la Asamblea Legislativa.