Alejandro Poiré, secretario de Gobernación llamó a mantener la calma a los habitantes que habitan en las zonas colindantes con el volcán Popocatépetl, tras el cambio del semáforo en la alerta volcánica; pues aseguró que únicamente significa un incremento en la vigilancia.
En rueda de prensa desde Cuernavaca, el funcionario indicó que se cuentan con los recursos económicos, logísticos y humanos para atender cualquier contingencia que genere el volcán; pero enfatizó que no se deben hacer especulaciones respecto a la actividad del Popo.
A su vez pidió a la población mantenerse al pendiente de las indicaciones que generen los óranos de protección civil quienes estarán emitiendo de manera constante un reporte sobre la situación que guarda el coloso.
Esta mañana el secretario de gobernación estuvo acompañado del gobernador del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, para conmemorar el aniversario de la creación del Estado.
Por su parte, Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos, confirmó que se han supervisado las rutas de evacuación, albergue y comunicación entre los habitantes de los municipios en la tela del volcán, Zacualpan de Amilpas y Ocotelulco; los municipios más cercanos al Popo del lado de Morelos.
Asimismo, informó que aún no se ha generado ningún operativo; solamente se ha implementado un monitoreo en las faldas del volcán para tener conocimiento de la actividad.
(Con información de Excélsior)