Aspirantes del PRI a jefes delegacionales y diputados locales inconformes con el proceso de selección de candidatos de su partido, anunciaron que a partir de hoy realizarán movilizaciones pacíficas y “marcaje personal” a su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, para dar marcha atrás a la postulación de ex perredistas.

 

En rueda de prensa, Pedro Ugartechea, Martín Celis y Miguel Pérez, aspirantes a jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, respectivamente, indicaron que se han agotado todas las instancias legales y políticas, por lo cual ahora recurrirán a otras medidas para hacer escuchar su voz.

 

Ugartechea, aclaró que seguirán trabajando en pro de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no apoyarán ni harán trabajo político para ex perredistas como Virginia Jaramillo, Adrián Ruvalcaba y Emilio Serrano, que en el pasado insultaron a este instituto político que ahora pretenden abanderar.

 

Mientras que Miguel Pérez, destacó que hoy iniciarán una nueva etapa de esta lucha “por la dignidad”, con acciones escalonadas a partir de este martes y hasta el viernes, fecha en que vence el plazo para entregar las listas definitivas de candidatos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

En tanto que Martín Celis, quien aspiraba a la demarcación de Tlalpan, expresó que se requiere de una limpia en el Distrito Federal, y para ello solicitarán el apoyo de Peña Nieto.

 

Por su parte, Gabriel Zito Modragón, quien se postuló como candidato a diputado local por Iztacalco, lamentó que el PRI se esté “emperredizando” al recibir a “trapecistas” de otros partidos políticos.