El PRI se mantiene y asegura que hoy a las 17 horas estarán con los seis militantes que conocen a fondo el programa de gobierno de Enrique Peña para esperar a los panistas a quienes convocaron a una “mesa de la verdad”.

 

Hasta el cierre de esta edición el área de prensa del PRI aseguró que mantienen la convocatoria para reunirse con los panistas en el Hotel Fiesta Americana y que no tomarán en cuenta la respuesta del líder blanquiazul, Gustavo Madero, de que el debate se lleve a cabo en el Puente Adolfo López Mateos en Tlalnepantla.

 

Esta historia inició con los nuevos videos panistas en los que se señala que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña miente y que no cumplió con los compromisos que firmó en su campaña por la gubernatura del Estado de México.

 

Ayer al mediodía el CEN del PRI citó a una conferencia de prensa, en donde el líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell propuso crear una mesa de la verdad en la que “se establezca con claridad, con datos y evidencias” el cumplimiento de los compromisos que ofreció Enrique Peña Nieto en el Estado de México

 

Propuso que seis militantes priistas y panistas que conozcan a fondo el tema debatan frente a los medios de comunicación para que quede claro quién miente respecto a este tema y para no dar oportunidad a los panistas de escabullirse puso lugar, fecha y hora para el encuentro.

 

Además Joaquín Coldwell señaló que para dejar este asunto “descubierto a la verdad” se contaría con la presencia del Notario Público 241 del Distrito Federal.

 

Y para cerrar todas las posibilidades propuso como moderador del debate entre los 12 militantes al periodista Javier Solórzano.

 

En la misiva que dio a conocer a los medios y que envió a Gustavo Madero, afirma que “cualquier rechazo a esta respetuosa invitación, dejará en claro que el único interés en la presente campaña electoral del PAN, es engañar a los mexicanos con información falsa.

 

En esta conferencia de prensa, además de la escaramuza política contra el PAN, los priistas provocaron gritos y risas entre todos los presentes, cuando Roberto Calleja secretario de Prensa presentó a quienes presidían.

 

Señaló que estaba en el presídium Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, empezaron las carcajadas y los gritos y de inmediato compuso: “ya te destapé, secretario de Organización”.

 

Si los priistas no cambian de opinión en las primeras horas de hoy, a las cinco de la tarde estarán en el Hotel Fiesta Americana, con sus seis expertos en el gobierno de Peña Nieto, en espera de los panistas.