El estado de salud del expresidente de la FIFA Joao Havelange, internado desde el pasado 18 de marzo en un hospital de Río de Janeiro, empeoró y es considerado “grave”, según informó hoy el centro hospitalario.
“Después de la visita de hoy, el estado clínico del presidente honorario de la FIFA es grave e inspira cuidados”, señaló en un comunicado el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.
Havelange presentó “un empeoramiento del cuadro cardíaco y pulmonar y necesita de medicamentos para controlar la presión arterial y mejorar las funciones del corazón”, señala el informe clínico firmado por el cardiólogo Joao Mansur Filho, jefe de la Unidad Coronaria.
El dirigente deportivo continúa en tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y no tiene prevista el alta.
Havelange ya había sido hospitalizado en mayo de 2010 por una infección y en 2006 fue intervenido en una operación en la que le fue implantado un marcapasos.
En diciembre de año pasado el dirigente alegó motivos de salud para justificar su renuncia como miembro directivo del Comité Olímpico Internacional (COI).
Havelange comenzó su carrera como dirigente deportivo en 1956 como presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, cargo que abandonó en 1974 para asumir la presidencia de la FIFA luego de que Brasil conquistara tres títulos mundiales de fútbol (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).
El brasileño, hasta ahora el único presidente no europeo de la FIFA, fue nadador y jugador de waterpolo olímpico antes de iniciar su carrera como dirigente deportivo.