Alfredo Hernández Raigosa renunció a la Dirección de Regularización Territorial del Gobierno del Distrito Federal para incorporarse de tiempo completo a la campaña de Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de GDF, y trabajar la operación del voto rumbo al 1 de julio.
Hernández Raigosa, conocido como El Camarón, es uno de los principales liderazgos del PRD en Iztapalapa, bastión de las izquierdas en la capital del país.
Debido a su lealtad con Marcelo Ebrard, Raigosa ocupará el lugar que dejó acéfalo el ahora secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, como coordinador de acción electoral y de promoción del voto.
Sin embargo, este espacio lo coordinará en mancuerna con el bejaranista Agustín Guerrero, quien entró la semana pasada al equipo del abanderado de las izquierdas en la Ciudad de México.
Hernández Raigosa se alineó con Ebrard en el más reciente proceso de renovación del consejo estatal del PRD y cobijó a Jesús Valencia para que encabece la candidatura del Movimiento Progresista a la delegación Iztapalapa.
Durante el proceso interno de selección de candidatos buscó una curul en la Asamblea Legislativa, pero no quedó en la lista y el espacio fue asignado a su esposa Dione Anguiano, ex procuradora social del DF.
Desde la semana pasada, Mancera ha iniciado ajustes al interior de su equipo de campaña para trabajar en distintos ejes y retomar las tareas que quedaron pendientes por la salida de Serrano.
La primera incorporación fue la de Guerrero, diputado federal, quien ya ha presentado un proyecto de trabajo a Mancera e incluso organizó la vista de Mancera el 10 de abril pasado a la delegación Milpa Alta para conmemorar el 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
Mancera no ha tenido actividades públicas en los últimos días, porque se ha concentrado en reuniones privadas y en delinear su plan de trabajo para la campaña que iniciará el próximo 29 de abril.
Este lunes, el ex procurador capitalino se reunió con la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción AC y empresarios de Iztapalapa para hablar sobre diversos temas de la ciudad.