El PRI en el Distrito Federal acusó que la Procuraduría General de Justicia local mantiene oculta la información del último informe de labores del ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Por ello, Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información del DF.
Michel aseguró que existe una negativa de respuesta a la solicitud de información requerida por el PRI referente a los gastos de propaganda y difusión del actual abanderado de las izquierdas al gobierno de la ciudad de México.
Expuso que la Subprocuraduría Jurídica de Planeación Coordinación Territorial y de Derechos Humanos de la PGJDF argumentó que el derecho a la transparencia corresponde a los particulares y no a los partidos.
“Es falaz, es una locura lo que está contestando el señor y que por cierto en la Ley de Acceso a la Información esa figura no existe”, dijo Michel tras ingresar el recurso de revisión en las oficinas del InfoDF.
El priista expuso que la Procuraduría capitalina “no tiene razón para negar la información solicitada, ya sea persona física o moral, políticos o no políticos, ellos deben respetar la ley”.
El 29 de febrero pasado, el PRI DF ingresó ante la Oficina de Información Pública de la PGJDF una solicitud de información sobre los presuntos actos anticipados que tuvo Mancera en diciembre del año pasado.
Para acreditar su dicho, los priistas demostraron que Mancera “desplegó una campaña inusitada de medios de comunicación (espectaculares, pendones, anuncios en valet parkings, etc.) por toda la ciudad de su informe”.
El representante del PRI ante el IEDF añadió que es conveniente que la ciudadanía sepa en qué se gasta los recursos del Distrito Federal un funcionario público que se dice honesto.
Al respecto, Mancera señaló que es un asunto que ya se ha dado respuesta y no hay ningún conflicto ante las autoridades electorales.
Agregó que pese a ello atenderá cualquier demanda o solicitud que realice la autoridad electoral para dar certeza a la ciudadanía.
Amor al arte
Miguel Ángel Mancera aseguró que su equipo de colaboradores, la mayoría ex funcionarios de la ciudad, no cuentan con un salario fijo.
Comentó que ha habido algunas ayudas, incluso de su propia bolsa para apoyar a quienes están trabajando diario en su proyecto.
“En este momento no tengo una idea clara, pero estamos haciendo la cooperacha”, dijo.
Miguel Ángel Mancera añadió que se está llevando un control de las aportaciones, la renta de la casa de campaña, teléfonos, etcétera, y lo que tendrá que ver en su momento con la propaganda y con la publicidad.