La anestesióloga nayarita Mayte Rosas Gómez fue denunciada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit ante la Procuraduría General de la República por publicar en su cuenta de Facebook imágenes de operaciones realizadas en el Hospital General con títulos sarcásticos.

 

La dirección general del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que  Rosas Gómez está en proceso de  rescisión de contrato.

 

La página web nayaritenlinea.mx publicó el caso y expuso los títulos que les puso a cada una de sus fotografías: “Qué sicarios ni que nada”, en alusión a un niño inmovilizado en el quirófano para una cirugía; “Qué felicidad y qué comodidad la mía”, mientras se observa a la anestesióloga estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente en cirugía.

 

Además en sus redes sociales la doctora posteó “Y para desayunar unas patitas”, donde se muestran las piernas amputadas de una anciana.

 

La denuncia judicial es para quien resulte  responsable de tomar y difundir fotografías en el momento en que  pacientes son sometidos a alguna intervención quirúrgica.