Militantes inconformes del PRI se manifestaron hoy en la casa de campaña de la aspirante al Gobierno del Distrito Federal Beatriz Paredes Rangel, en el IEDF y en la sede nacional de su partido, para protestar por la designación de perredistas como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

 

Asimismo, otro grupo de priistas se encuentra ya en los alrededores de un hotel capitalino en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en donde la tarde de este miércoles el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto se entrevistará con el presidente de España, Mariano Rajoy.

 

Esto forma parte del “marcaje personal” que anunciaron la víspera los priistas inconformes sobre el candidato Peña Nieto para reiterar de esta manera su molestia con la designación de ex perredistas en las listas del Revolucionario Institucional, y para que su dirigencia local o nacional escuche sus demandas.

 

Militantes priistas de Álvaro Obregón, Iztacalco, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac que iniciaron las movilizaciones a las 9:00 horas, se dividieron en contingentes, uno de ellos fue a la casa de campaña de Beatriz Paredes Rangel, en la colonia Roma; otros fueron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y los demás se dirigieron al PRI nacional.

 

Gabriel Zito Mondragón, aspirante a diputado local en Iztacalco, informó que la toma de la casa de campaña de su abandera al gobierno local se hizo de manera simbólica, y “después todos nos encontraremos aquí en la sede del PRI para acordar las siguientes acciones”.