El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a detener las descalificaciones sin sustento que, más que lastimar al oponente, dividen y alientan el encono entre la sociedad.
En un acto en la Macroplaza Valle Dorado de Puerto Vallarta, sostuvo que sus adversarios han emprendido campañas carentes de argumentos y con agresiones, por lo que es tiempo de civilidad y democracia.
Apenas unas horas antes, luego de participar en la séptima edición del Foro Económico de América Latina 2012, había respaldado la “mesa de la verdad” que planteó el PRI a fin de demostrar que cumplió sus compromisos como gobernador del Estado de México.
Para la tarde, sin embargo, el aspirante del PRI y Partido Verde recordó que hace seis años la campaña negativa emprendida por el PAN contra Andrés Manuel López Obrador, aunque no mencionó a ninguno por sus nombres, generó diferencias, incluso entre familias.
Sostuvo que es momento de que los partidos muestren respeto por la sociedad mexicana, por lo que insistió en que deben cesar las agresiones, más cuando carecen de argumentos, y refrendó su compromiso de emprender lo que llamó una campaña civilizada.
Peña Nieto destacó el acto convocado por su partido para demostrar que cumplió con todos los compromisos asumidos durante su gestión como gobernador del Estado de México.
En su discurso, el abanderado presidencial del PRI y el PVEM pidió a sus simpatizantes apoyar su proyecto y multiplicar las voces del cambio responsable y con rumbo.
Firmó como compromisos trabajar con el gobierno de la entidad en objetivos que definan juntos para mejorar la realidad de los nayaritas.
Ofrece mantener control estatal de Pemex
Al participar en el Foro Económico, Peña se comprometió a mantener la rectoría del Estado en el sector energético e impulsar reformas que permitan mayor participación de la iniciativa privada en el país.
Es necesario “despartidizar” la decisión que se tome en materia energética en México para favorecer la participación del sector privado en exploración, explotación y refinación, subrayó.
El candidato dijo que esto permitiría que Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa de todos los mexicanos, tenga mayor productividad.
“Esto no significa que el Estado pierda la propiedad sobre los hidrocarburos; al contrario, mantiene propiedad y rectoría sobre los hidrocarburos, pero al igual que lo han hecho otros países como Brasil y Colombia sería un paso decisivo para fortalecer la política energética de nuestro país”, aclaró.
En referencia a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF Repsol en Argentina, el abanderado de la coalición Compromiso por México indicó que respeta la determinación que toma una autoridad constituida en otro país, pero no la comparte.
Comments are closed.