Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la sociedad civil confían en que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos que prohíbe las corridas de toros sea aprobada en este periodo ordinario, aunque sólo le restan cuatro sesiones y la fracción de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF se ha manifestado en contra de la reforma.

 

En conferencia de prensa, las diputadas Aleida Alavez y Maricela Contreras aseguraron que el dictamen deberá revisarse en el pleno en las siguientes sesiones, pues ayer presentaron el escrito a la Comisión de Gobierno, para que se agende de manera formal.

 

“Estamos seguras que en los próximos días se estará aprobando”, afirmó Alavez.

 

“No hay temas rezagados, por lo que no hay pretexto para posponerlo”, añadió Contreras.

 

Gustavo Larios, presidente de la Sociedad Mexicana por los Derechos de los Animales, aseguró que el cabildeo con los diputados ha dado resultados, pues cuentan con el apoyo de 80% de los asambleístas.

 

Respecto a la postura de la fracción del PAN,  Larios mencionó en entrevista que “una de las diputadas nos dijo que no pasará, pero tampoco ha sido nada formal”. Aunado a esto, dijo que hay funcionarios en el gobierno que tampoco están de acuerdo con la reforma, pero eso no será impedimento para que pase.