El rey Juan Carlos de España admitió hoy haberse equivocado y aseguró que “no volverá a ocurrir”, al dejar el hospital donde se le implantó una prótesis al fracturarse la cadera en un viaje privado a Botsuana a donde fue a cazar elefantes.

 

Luego de haber recibido el alta médica y al salir del Hospital San José de esta ciudad, el monarca expresó que “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Gracias por su interés en estos días”.

 

De acuerdo con el diario El Mundo, el magnate hispanosaudí de origen sirio Mohamed Eyad Kayali fue quien invitó al rey Juan Carlos a cazar en Botsuana.

 

Asimismo, indicó que el empresario fue quien pagó la factura que le presentó la empresa Johan Calitz Hunting Safaris, que organiza cacerías también en Mozambique y en Sudáfrica.

 

En su edición de este miércoles, El Mundo resaltó que Kayali es la mano derecha en España del príncipe Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudita e íntimo amigo del rey Juan Carlos.

 

Por su parte, el monarca español aseguró que está deseando retomar sus obligaciones y agradeció al equipo médico y a la clínica donde fue tratado.

 

El Rey Juan Carlos ingresó la noche del viernes en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, a donde fue a cazar elefantes, donde se fracturó la cadera en una caída accidental.

 

El rey de España sufrió una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación, por lo que se le hizo una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

 

Las disculpas del Rey se dan luego de que recibió fuertes críticas de la sociedad española por su viaje de caza al país surafricano en plena crisis.