El interno Francisco René Moreno Aguilar o Francisco Flores Aguilar, alias “El Águila” o “El Vaquero”, de 33 años de edad, fue localizado sin vida en el Reclusorio Preventivo del Estado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de acuerdo con las primeras indagatorias dicha persona aparentemente se privó de la existencia causándose heridas con la tapa de una lata de sardinas.

 

El ahora fallecido presentaba lesiones en el antebrazo y codo izquierdo y otra en el lado derecho del cuello.

 

Moreno Aguilar ingresó al referido centro carcelario en febrero del año 2012 bajo el proceso 81/2012 y se encontraba a disposición del Juzgado Noveno de lo Criminal por el delito de Secuestro. Estaba recluido en la celda 19, del dormitorio 14.

 

Debido a que el interno no se presentó al pase de lista de las 18:00 horas se le buscó en el centro penitenciario y poco después se le encontró en la parte posterior de los baños del área de visita íntima, por lo que se procedió a llamar a personal médico, quienes confirmaron su deceso.

 

Cabe señalar que el interno era paciente psiquiátrico ambulatorio de acuerdo a su expediente clínico.

 

Personal del Servicio Médico Forense se presentó al Reclusorio Preventivo para trasladar el cuerpo del interno a sus instalaciones, al mismo tiempo que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.