Las tres viudas y los hijos de Osama Bin Laden serán deportados hoy de Pakistán a Arabia Saudita, luego que algunos de ellos tuvieron problemas para justificar su estancia legal en suelo paquistaní.
El abogado Mohammad Amir Khalil señaló que las familias no pudieron salir la noche del martes como estaba previsto debido a que el hermano de la viuda más joven de Osama bin Laden, Amal Ahmed Abdel-Fatah al-Sada, no contaba con su pasaporte.
Las tres mujeres -dos sauditas y una yemenita- y sus respectivas familias están bajo custodia de los servicios de inteligencia paquistaníes desde mayo del año pasado, cuando una operación unilateral de Estados Unidos culminó con la muerte del líder de Al Qaeda (Osama Bin Laden).
A principios de este mes, un tribunal paquistaní sancionó a las familias a 45 días de prisión por mantener una situación irregular migratoria en ese país, contados a partir de su arresto formal en marzo pasado.
El tribunal ordenó su deportación tras cumplir la sentencia, que comenzó el 3 de marzo, cuando fueron detenidas formalmente, confirmó el abogado Amir Khalil.
Dado que las acusadas confesaron la falsificación de su identidad, la entrada ilegal a Pakistán y la estancia ilegal en ese país, no había necesidad de un juicio, anotó el abogado, quien agregó que sus clientes no apelarían a una sentencia de “indulgencia”.
Bin Laden pasó como fugitivo varios años en Pakistán, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 hasta que se instaló en Abbottabad, una localidad cercana a Islamabad, la capital paquistaní, donde fue abatido por un comando especial del ejército estadunidense.