El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, firmará un convenio con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo.

 

Ello, de acuerdo a la primera declaratoria que emitió el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que corresponde a 29 municipios de la entidad.

 

El funcionario agregó que al término de la reunión con el ejecutivo estatal se hablará del monto destinado para la construcción de 2 mil 826 viviendas en la región de la Costa Chica y Acapulco en Guerrero para las familias que perdieron sus casas por el temblor.

 

En su visita al puerto, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Marcos Efrén Parra Gómez, también hablará de los daños en el municipio de Santiago Tapextla, en donde supervisará personalmente los trabajos.

 

La finalidad de la firma de convenio es que nadie se quede sin su hogar debido al fenómeno natural que provocó daños en Guerrero por ello se reconstruirán 2 mil 826 viviendas.

 

Félix Guerra analizará con el mandatario estatal el cierre de la primera etapa del Fonden donde está concluyendo el pago de Empleo Temporal a 23 mil 900 familias afectadas por el sismo.

 

Además de los avances en la entrega de apoyos para las familias damnificadas, en donde sostendrá una reunión de evaluación con presidentes municipales de la zona afectada en la entidad.

 

Se prevé que mañana terminarán de pagar 15 mil 918 empleos temporales a igual número de familias, equivalente a 20 jornales por familia (mil 180 pesos por cada una), para un total de 18.8 millones de pesos.

 

Sin embargo, continúan las brigadas para censar los 48 municipios comprendidos en una Segunda Declaratoria de Emergencia (publicada el 9 de abril) en la Costa Chica, Región Mixteca y Valles Centrales.

 

Por último, se informó que se han censado 3 mil 668 hogares, de los cuales 2 mil 298 presentan algún tipo de daño en sus viviendas.