Cada tres meses, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y sus dos hijos varones se someten al examen antidoping, a fin de inculcarles de manera estricta la disciplina y los valores familiares.

 

El propio edil reveló lo anterior al rechazar que sea la Policía la responsable de reducir la estadística de delitos cometidos por menores de edad.

 

El presidente municipal informó que son los padres de familia los únicos responsables de que sus hijos conduzcan sin licencia, en estado de ebriedad o sin la experiencia ni la autorización del municipio y el estado.

 

“Debemos ser muy responsables y no exigir que lo solucione la Policía”, dijo. “Es primero la familia, de ahí nacen nuestros valores”, manifestó Sánchez de la Fuente al tiempo de revelar que cada tres meses somete a sus hijos a un antidoping.

 

“Yo voy por delante”, declaró, “soy el primero en practicarme el examen y ellos detrás de mí, todos salimos negativos, eso es para descansar papá y mamá”.

 

Sin precisar nombres de sus hijos, el alcalde manifestó que ellos le responden que no es justo.

 

“Pero yo digo que es lo que se hace porque hay que ser estrictos y disciplinados para que sean los mejores hijos”, indicó.

 

Externó que en Seguridad Pública ya hay cambios interesantes y que en breve aplicará un operativo vial en el bulevar Pape justo en el Colegio Guadalupe Victoria, donde solicitarán a los padres de familia a tener tolerancia para que no interfieran en la vialidad o de nada servirá la inversión aplicada para la fluidez en esa vía.

 

El operativo contempla evitar que los padres de familia se estacionen en doble fila para recoger a sus hijos del colegio y tampoco se permitirá que los estudiantes crucen el boulevard sobre los camellones.

 

Se cancelaran los retornos en el área y se aplicarán multas a quienes no cumplan.