Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunciaron a dos funcionarios de esa institución de cobrar en forma ilegal salario como catedráticos de tiempo completo en la UNAM.

 

Los sindicalizados señalaron a los directores General de Quejas y Orientación, Máximo Carbajal Contreras, y Adjunto de esa misma área de la CNDH, Armando Guadalupe Soto Flores, como “aviadores” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Juan Víctor Corona y Gerardo Cid, ambos ex visitadores de la CNDH, aseguraron que por si lo anterior fuera poco, Carbajal Contreras tiene la costumbre de tratar de forma soez y con prepotencia a los trabajadores del organismo autónomo.

 

Explicaron que a su chofer Antonio Alonso Pérez y a Diego Adrián Barrón Rivas, vigilante de la Facultad de Derecho de la UNAM, Máximo Carbajal los insultó y agredió físicamente, de lo cual presentaron un disco magnético con una grabación que demuestra esos hechos.

 

Al respecto exhibieron copias de las denuncias penal y administrativa que uno de los afectados promovió ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ante el Órgano de Control Interno de la CNDH.