CHERÁN.- Un total de 16 servidores públicos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Seguridad Pública estatal y Secretaría de Gobierno, fueron retenidos por habitantes de Cherán, Michoacán, luego de que ayer murieran ocho personas y cuatro resultaran heridas en un enfrentamiento con un grupo armado de talamontes.

 

Se trata de 11 elementos del grupo de operaciones especiales, cuatro agentes del Ministerio Público y un funcionario de la Secretaría de Gobierno, cuyo cargo no ha sido revelado.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confirmó que los servidores públicos se encuentran en la cabecera municipal, actualmente bloqueada para el ingreso y salida por sus pobladores.

 

La retención que los uniformados y el demás personal se dio luego de que dos comuneros de Cherán pertenecientes a la brigada de seguridad, encargada de vigilar los bosques fueron asesinados por presuntos talamontes.

 

El municipio de Cherán se encuentra actualmente en estado de alerta, el Concejo Ciudadano que gobierna el lugar ordenó la suspensión indefinida de clases y llamó a la población a no salir de los límites territoriales de la cabecera municipal.

 

En tanto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE ha movilizado a elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial hacia la zona.