Ante las deficiencias técnicas en el dictamen de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión aprobado hace una semana en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva decidió regresar a la Comisión de Radio y Televisión el proyecto que fue presentado por el diputado Armando Ríos Piter.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, también pidió el apoyo de los legisladores para exhortar a que este grupo de trabajo legislativo se reúna de inmediato para rehacer el dictamen.

 

Explicó que derivado de la revisión técnica del proceso legislativo, pidió que se autorizara que este proyecto fuera devuelto a la Comisión de Radio y Televisión, lo que tuvo el respaldo del voto mayoritario del pleno de la Cámara baja.

 

Acosta Naranjo explicó que se trata de que se reformulen y se revisen las modificaciones a que haya lugar y con ello cumplir los requisitos del reglamento parlamentario.

 

Además, indicó que las limitaciones del Artículo 105 de la Constitución impiden que se lleven a cabo reformas en materia electoral cuando esté en curso un proceso comicial, como está ocurriendo actualmente.

 

Puntualizó que la presidencia de la Mesa Directiva revisó la integración armónica de la ley y se encontraron serias deficiencias técnicas en el expediente, por lo cual se decidió regresarlo a la Comisión de Radio y Televisión.