El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy un convenio en el que se comprometió a devolver el Tianguis Turístico al puerto.

 

En un foro sobre turismo, realizado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco (CIA), el político tabasqueño estuvo acompañado por algunos candidatos a elección popular de los partidos que integran dicha coalición.

 

Entre ellos, el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; el candidato a senador del PRD, Armando Ríos Piter, entre otros aspirantes de izquierda.

 

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo entre banderines rojos y amarillos.

 

Al acto asistieron también funcionarios del gobierno estatal, algunos diputados federales, estatales y ex presidentes municipales, como Félix Salgado Macedonio, quien observaba desde lo lejos, sin ocupar ningún espacio en la mesa de exposiciones sobre los temas de turismo en México.

 

La mayoría de las demandas expresadas por los expositores fue la falta de apoyo al sector, así como de inversión para infraestructura en los destinos de playa y turísticos.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Miguel Ángel Molina, reconoció que no se puede permanecer inerte ante los problemas del país y urgió a construir una economía sustentable y generar proyectos viables.

 

“El crecimiento inteligente requiere de elevar la educación y modernizar el mercado general”, afirmó.

 

Consideró además necesario crear un centro de datos para la toma de decisiones y promover los vínculos entre universidades, así como promover las tecnologías de educación en las empresas turísticas.

 

Al evento asistieron menos de mil personas, entre restauranteros y hoteleros.