A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos a diputados locales al interior del PAN aún no se lograba consenso para hacer la designación del candidato al distrito 21 local, en Cuajimalpa, que había sido ganado por Ernesto Sánchez.

 

Al cierre de la edición, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN aún no tenía listo el dictamen ni había convocado a sesión para realizar la designación, luego de que hace unos días anulará el proceso en la demarcación.

 

Sin embargo de acuerdo con panistas cercanos a la negociación, la disputa se mantenía entre los grupos de ultraderecha y el presidente del partido en el DF, Juan Dueñas, quienes apuntalaban a Santiago Ardavín y el actual delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quien impulsa a su esposa María Cardona Madero, sobrina del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

 

En la contienda por el distrito también se encontraba, pero con menores posibilidades Manuel Garrido, sobrino del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, quien tiene el apoyo del senador panista Federico Döring.

 

Según panistas, Orvañanos reclamaba el espacio debido a que la CNE en días pasado anuló el triunfo de su principal operador Camilo Campos, como candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

 

El lugar fue cedido a la diputada federal Kenia López, coordinadora de la campaña de la abandera presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

 

Los panistas tenían previsto que la CNE realice la designación del distrito 21 local y otros cuatro distritos locales de Gustavo A. Madero e Iztapalapa antes de este viernes, ya que se hará el registro de jefes delegacionales ante el Instituto Electoral del DF.