CIUDAD OBREGÓN, SON.- La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, subrayó que las evaluaciones a los maestros del país deben continuar y no renunciar a esta práctica que busca lograr la calidad en la educación.
La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que hoy más que nunca no se debe renunciar a la evaluación del magisterio, “porque hacerlo sería condenar a los niños y jóvenes a un sistema educativo mediocre e insuficiente”.
Al encabezar un encuentro ciudadano en un invernadero manejado por indígenas yaquis que cultivan pepino de exportación, la diputada federal con licencia habló sobre diversos temas, entre ellos la educación.
Vázquez Mota mencionó que la evaluación debe estar presente en toda la cadena educativa para fortalecer la calidad de la instrucción; “estamos del lado de las evaluaciones, estamos del lado de los buenos maestros que han aprobado sus exámenes”, dijo.
La ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que no puede haber marcha atrás en los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Agregó que de llegar a la Presidencia de México fortalecerá la educación y la cultura; “evaluar es educar diferente y compararnos con los mejores del mundo”, sostuvo.
En el encuentro con representantes de diversos sectores de la sociedad, la aspirante del blanquiazul detalló las principales acciones de su propuesta educativa, como es lograr la cobertura universal del bachillerato en el 2018.
Asimismo, expuso que duplicará de ocho a 16 millones las becas para estudiantes por méritos a la excelencia, construirá 150 planteles de educación superior y 30 mil escuelas de nivel básico serán de tiempo completo.