La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que México necesita crecer mejor y de manera diferente y esto implica una gran demanda de infraestructura, por lo que se comprometió a impulsar su desarrollo.

 

En un mensaje difundido antes de iniciar su gira proselitista por Sonora, la abanderada panista dijo que los gobiernos del PRI no generaron infraestructura porque no daban estabilidad, porque producían crisis económicas que alejaban a la inversión.

 

Por su parte la abanderada blanquiazul afirmó ser sensible a la importancia de la infraestructura para el crecimiento de México.

 

En su mensaje, Vázquez Mota expuso que en estos años se ha pasado de una inversión pública y privada en infraestructura del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) al 5%.

 

Subrayó que hay obras que tardan muchos años en concretarse, y de ahí que es tan importante la capacidad de construir acuerdos políticos que permitan realizarlas.

 

Al respecto, aseguró “soy constructora de acuerdos; constructora de proyectos de desarrollo para las comunidades mexicanas; constructora de los sueños de las familias mexicanas”.

 

Para construir la infraestructura para un México mejor y diferente, Vázquez Mota propuso que la banca de desarrollo la promueva de mejor manera y que tenga menos frenos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Asimismo, ofreció invertir más y ejercer de manera más eficiente el gasto del gobierno para infraestructura y promover la construcción de más gaseoductos y más puertos.

 

Además, impulsar una amplia, clara y correcta aplicación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, pues para construir y modernizar la infraestructura que requiere de inversión pública y privada se necesita que haya certeza, seguridad y paz, subrayó.