París.- Los comicios presidenciales en Francia registraban en las primeras cuatro horas una menor participación que en los mismos comicios de 2007, informó hoy aquí el ministerio francés del Interior.
A las 12:00 horas locales, 10:00 GMT, el dato de participación en la Francia continental fue de un 28.29 por ciento del total de los electores informó la fuente oficial.
En la primera vuelta de las presidenciales de 2007, en las que fue elegido el presidente Nicolas Sarkozy, la participación a la misma hora fue del 31 por ciento.
Los expertos consideran que la participación será un elemento clave en los actuales comicios en los que el candidato socialista Francois Hollande parte como favorito frente al presidente Nicolas Sarkozy, que aspira a ser reelegido.
Al mediodía local los diez candidatos a la presidencia habían votado ya. El último en hacerlo fue el presidente Nicolas Sarkozy, quien votó acompañado de su esposa Carla Bruni en un colegio del selecto demimosexto distrito de la capital francesa.
Las votaciones de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas iniciaron esta mañana en Francia con el candidato socialista Francois Hollande como favorito en los últimos sondeos.
Las 85 mil oficinas de voto habilitadas abrieron a las 8:00 horas locales, 6:00 GMT, y permanecerán abiertas por un periodo de diez horas en todo el país y de doce en el caso de las principales ciudades francesas.
Alrededor de 44.5 millones de electores franceses están convocados a votar en esta primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que concluirán el próximo 6 de mayo.
De las votaciones de la jornada de este domingo saldrán los dos candidatos que competirán por la presidencia de Francia para un periodo de cinco años.
Los sondeos dan por favoritos entre la decena de aspirantes al candidato socialista François Hollande y al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.
Los resultados se conocerán a las 20:00 horas locales de París, 18:00 GMT, al cierre de todos los colegios electorales.
La mayoría de los últimos sondeos publicados el viernes pasado, fecha de cierre de la campaña electoral, dan por ganador de la primera vuelta al socialista Francois Hollande aunque el presidente Sarkozy también tiene posibilidades según dos institutos de sondeos.