El cardenal Norberto Rivera se pronunció en la Catedral Metropolitana por un desarrollo económico que incluya la dimensión cultural, trascendente y religiosa, de lo contrario advirtió que el desarrollo sería incompleto.
“Un desarrollo solamente económico no es capaz de liberar al hombre, al contrario, lo esclaviza todavía más. Un desarrollo que no abarque la dimensión cultural, trascendente y religiosa del hombre y de la sociedad contribuiría aún menos a la verdadera liberación”, expuso.
El arzobispo primado de México señaló que el proceso de desarrollo y de liberación se concreta en el ejercicio de la solidaridad, es decir, del amor y el servicio al prójimo, particularmente a los más pobres.
De acuerdo con el prelado, la aspiración a la liberación de toda forma de esclavitud, relativa al hombre y a la sociedad, es algo noble y válido; a esto mira propiamente el desarrollo y la liberación, dada la íntima conexión existente entre estas dos realidades, agregó.
En este contexto, el cardenal Rivera Carrera admitió que es necesario el testimonio de las palabras, pero no es suficiente.
Rivera Carrera aseveró que es necesario que “nosotros los pastores, los catequistas y todos los agentes de pastoral continuemos predicando, pero no basta, es necesario el testimonio de las obras”.