El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió, este domingo, a regresar la paz y el orden que ha sido alterado por grupos de la delincuencia organizada.

 

“No más violencia ni miedo, hay que darle paz y seguridad a México y a Nuevo León”, puntualizó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

En la Arena Monterrey, que este domingo se vistió de rojo con simpatizantes priistas, encabezados por el gobernador Rodrigo Medina, Peña Nieto señaló que “somos un país que no podemos permitir que exista mayor pobreza, y ese es el legado que hoy tenemos de los gobiernos de la alternancia”.

 

En su discurso ante la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el ex gobernador del estado de México planteó que en el país suman más de 57 millones de personas en situación de pobreza y lo más grave e imperdonable, dijo, es que de ellos 21 millones padezcan pobreza alimentaria.

 

México, aseveró Peña Nieto, tiene potencial para crecer, por lo que pidió a sus seguidores apoyar su proyecto de cambio, e insistió en que Nuevo León merece vivir sin miedo, por lo que se comprometió a que en la entidad y en el país haya tranquilidad para las familias y regrese la paz.

 

El abanderado priista firmó tres compromisos: el primero es enviar más efectivos federales para apoyar la seguridad en conjunto con la Fuerza Civil de Nuevo León el tiempo que sea necesario.

 

El segundo compromiso es la construcción de las líneas 3 y 4 del metro en la Zona Metropolitana de Monterrey y, el tercero, garantizar el abasto y la distribución de agua potable en la entidad.