Andrés Manuel López Obrador se comprometió a darle una atención personalizada a Monterrey para erradicar el clima de violencia e inseguridad que se vive actualmente en la ciudad y dijo que será necesario establecer un pacto entre los sectores productivos del país con el fin de resolver las causas del problema.

 

Así lo externó el candidato presidencial de las izquierdas durante el mitin que celebró en la explanada principal de la Macroplaza, el corazón de la capital de Nuevo León. Un evento que contó con la presencia de poco más de 8 mil personas donde predominó la estructura territorial del PT y la presencia de un amplio contingente de ciudadanos independientes que se dieron cita para escuchar las propuestas del tabasqueño.

 

“El problema de la inseguridad y la violencia amerita una atención permanente, diaria, personalizada. No se puede delegar ese asunto”, dijo el candidato, quien aseguró que todos los días a las seis de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad además de establecer una comunicación personalizada con gobernadores y alcaldes para coordinar estrategias conjuntas entre todos los niveles de gobierno para erradicar la violencia que se vive actualmente en diversas regiones del país.

 

“Les ofrezco que todos los días voy a atender el problema de la inseguridad y de la violencia, pero también les ofrezco que esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey. Cada 15 días voy a estar aquí en Monterrey para atender personalmente el problema de la seguridad y la violencia junto con el gabinete para garantizar la paz que merecen los regiomontanos y todos los habitantes de Nuevo León”, ofreció.

 

Durante el acto, López Obrador hizo un llamado a establecer un pacto nacional entre diversos sectores sociales con el fin de lograr la transformación de México.

 

“Estamos buscando una alianza definitiva con los empresarios. Necesitamos la unidad de todos, por eso es que está aquí Alfonso Romo. Para hablar claro, no se puede sacar adelante al país, crecer a 6% anual y generar el millón 200 mil empleos al año que se necesitan si no hay acuerdos entre los tres sectores: público, privado y social”, apuntó.

 

“Es un pacto entre sectores, trabajadores y empresarios para lograr el renacimiento del país. Vamos a manejar ante todo la reconciliación, la unidad del pueblo porque así lo exigen las circunstancias”, dijo el tabasqueño.

 

“Hay muchos empresarios en el país que tienen vocación social y productiva. Los que no quieren el cambio, los que están hasta arriba, en sentido estricto ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencias”, agregó.

 

Por otra parte, el candidato de las izquierdas se comprometió a reformar la política educativa del país desde un enfoque más humanista así como terminar con la corrupción imperante en el sector, en referencia al rechazo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación externó frente a la posibilidad de evaluar el desempeño del magisterio.

 

“Todas las políticas públicas tienen que ser evaluadas, y con más razón la educación, por el atraso que tenemos. Sin testerearla mucho, vamos a hacer a un lado a la maestra Elba Esther Gordillo, ya no va a manejar ella la educación del país”, apuntó.

 

Contrario a su habitual discurso, el tabasqueño celebró la pluralidad de los medios de comunicación de Nuevo León; ayer el empresario Alfonso Romo fue entrevistado en el Canal 28 de Monterrey, el más importante de la ciudad.