La Procuraduría General de la República informó sobre la localización de un menor relacionado con el caso “Casitas del Sur” en Saltillo, Coahuila, quien se encontraba en una casa de seguridad de la que logró escapar.
El menor, que ya se encuentra recibiendo asistencia y será reintegrado a su familia, fue uno de los agraviados de una red internacional de tráfico de menores en la que están implicados integrantes de la iglesia Cristiana Restaurada.
A través de un comunicado, la dependencia informó que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Nuevo León estableció contacto con la Subprocuraduría de Investigación (Siedo) pues recibieron a un menor involucrado con el caso.
La víctima detalló que escapó de una casa en Saltillo, la cual ha sido asegurada por las autoridades, donde lo mantenían contra su voluntad tras ser sustraído del Centro de Adaptación e Integración Familiar en Monterrey.
Por su parte, peritos de la PGR realizaron pruebas de ADN para corroborar la identidad del menor y confirmar el parentesco con su madre.
La PGR investiga desde 2009 el caso “Casitas del Sur” por el que siete personas están sujetas a proceso penal por sus presuntos nexos con el grupo delictivo que está detrás de la desaparición de menores.
(Con información de El Universal)