La falta de sensibilidad de los diputados locales para prohibir las corridas de toros se reflejará en las próximas elecciones, advirtió el grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Los legisladores del PVEM señalaron que la mayoría ciudadana que se opone a la celebración de la llamada fiesta brava y que rechaza el maltrato a los animales, castigará la insensibilidad de los diputados “justamente con su voto en las próximas elecciones”.

 

El PVEM aseguró que los capitalinos cobrarán “la factura” a la mayoría legislativa en la capital, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por trabar la demanda de prohibir las corridas de toros, cuyo análisis y discusión lleva varios años.

 

A un mes de que la Comisión de Administración Pública Local aprobara el dictamen para reformar dicha ley, mencionaron que hay una distorsión y falta de respeto en el recinto legislativo, pues “es la primera vez que un asunto se queda ‘atorado’ por un mes para tratar de evitar su discusión”.

 

Por ello, este instituto político en el órgano legislativo local llamó al presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Julio César Moreno, agendar la discusión del dictamen sobre las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

 

“Después de las recientes manifestaciones realizadas “por miles de protectores de animales, se aclara que es una mayoría la que pide no más maltrato a los toros de lidia”, concluyeron los legisladores del PVEM.