NUEVA YORK. Líderes religiosos, activistas, estudiantes y funcionarios electos se reunieron hoy en Nueva York para apoyar la versión estatal de la ley Dream Act, en aras de elevar la presión al gobernador Andrew Cuomo y la legislatura estatal.

 

Reunidos en la Iglesia Santa Teresa del Bajo Manhattan, los líderes expresaron que es hora de que el estado de Nueva York apruebe la medida, aunque admitieron que no abrirá un camino a la ciudadanía.

 

El proyecto tiene el respaldo de 25 senadores y 60 asambleístas estatales, y les faltaría el apoyo de 16 miembros de la asamblea y siete senadores.

 

Sin embargo, señalaron que la norma ofrece ayuda financiera a miles de estudiantes que carecen de documentos migratorios en EU.

 

El mensaje lo emitieron un par de días antes que la Suprema Corte de Justicia estadunidense escuche los argumentos contra la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona, en busca de que Nueva York sea la contraparte de estas leyes con la aprobación del Dream Act local.

 

“La idea es enviar un mensaje a los legisladores en (la capital neoyorquina) Albany: ustedes tienen la opción moral de hacerlo”, dijo Diane Steinman , director de la Red Interreligiosa por una Reforma Migratoria en el estado de Nueva York.