La Procuraduría General de la República afirmó que en el caso de sobornos de Wal-Mart a funcionarios mexicanos, aún no se han iniciado investigaciones debido a que no es competencia de la dependencia, informó Marisela Morales, titular de la PGR.
Al ser cuestionada sobre si la dependencia pediría información al gobierno de Estados Unidos, la procuradora señaló que “es un caso que todavía no tenemos pero que si en un momento dado es competencia nuestra, por supuesto que vamos a actuar y vamos a solicitar lo que sea necesario”.
El diario estadunidense New York Times dio a conocer el viernes pasado que Sergio Cicero, ex abogado de la cadena de supermercados, denunció que se recurrió a los sobornos para facilitar cambios de zona y agilizar permisos por parte de Wal-Mart.
“Bueno vamos a analizarlo, todavía no podría comentarle al respecto y bueno, en su momento se les podría dar alguna información más en detalle. Ahorita no estaríamos en condiciones de responder a sus preguntas”, respondió al preguntarle sobre si actuarán al respecto o esperarán que se interponga una denuncia.
(Con información de El Universal)