Integrantes del Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia visitaron la nueva sede del Senado para exigir a senadores la aprobación de la ley general de víctimas; Sicilia estuvo acompañado de Emilio Álvarez Icaza.

 

Luego de que diversas organizaciones entre ellas el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidieron que se apruebe la Ley para la atención de víctimas del delito a la Cámara de Diputados, la bancada del PAN demandó al Senado aprobarla y enviarla a la Cámara de Diputados para su puntual aprobación.

 

Sicilia se reunió con el presidente del Senado, José González Morfín, y el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, como parte del compromiso asumido en la reunión del Castillo de Chapultepec.

 

En la reunión también están presentes los senadores Fernando Castro Trenti y Fernando Baeza, del Partido Revolucionario Institucional.

 

Se tiene programado que al final del encuentro, Javier Sicilia y Álvarez Icaza den a conocer los acuerdos a los que se llegue con el Senado de la República con dicha legislación.

 

El dictamen de la Ley de Atención Integral a Víctimas fue aprobado en comisiones la semana pasada y será discutido por el pleno senatorial esta semana, de acuerdo a lo estimado por la Mesa Directiva del órgano legislativo.