La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica (Walmex) afirmó que se compromete al cumplimiento de las leyes en vigor en los países donde opera, incluyendo cualquier reglamento municipal o estatal respecto a la solicitud de licencias y permisos.
A través de un comunicado, informó que, de ser ciertas las imputaciones hechas en el reciente artículo del New York Times; no reflejan la cultura de Wal-Mart de México y Centroamérica.
“No podemos calcular razonablemente la responsabilidad potencial, de haber alguna, con relación a estos temas. No obstante, en base a los hechos conocidos actualmente, creemos que estos asuntos no producirán efectos adversos para nuestro negocio, situación financiera, resultados o flujos de caja”, señala la empresa.
Sin embargo, las acciones de Wal-Mart han caído más de 11 por ciento en lo que va de este lunes.
El año pasado, Wal-Mart Stores, Inc. inició la revisión de prácticas de anticorrupción en todos los países donde opera, posteriormente, Wal-Mart Stores, Inc. inició una investigación independiente de las acusaciones que se describen en el artículo, muchas de las cuales datan a más de seis años.
“Desafortunadamente, estamos conscientes de que, en este momento, hay preguntas para las cuales no tenemos respuestas. Quisiéramos poder decir más, pero no estamos dispuestos a poner en riesgo la integridad de la investigación”, aseguró la sala de prensa de la cadena.