Más de 77 mil mujeres han recurrido al aborto en la Ciudad de México desde que hace cinco años se reguló esta práctica en el DF, informó hoy la candidata a diputada y exdirectora del Instituto de la Mujer Martha Micher.

 

En el quinto aniversario de la aprobación de las reformas a la Interrupción Legal del Embarazo en la capital, la exfuncionaria indicó que se han recibido 121 mil 148 solicitudes de información, de ellas 77 mil 919 terminaron en una interrupción.

 

Del total de mujeres que decidieron recurrir a este método anticonceptivo, puntualizó que más de 57 mil son residentes en el Distrito Federal, 17 mil 981 pertenecen al  Estado de México y más de 2 mil 586 proceden de otras entidades de la República.

 

Micher, recordó que el 24 de abril de 2007 la Asamblea Legislativa del DF aprobó la reforma del Código Penal y la Ley de Salud, permitiendo que las mujeres interrumpan su embarazo hasta la semana 12 de gestación, y accedan al servicio gratuito en hospitales de la Secretaría de Salud capitalina.

 

Resaltó que uno de los beneficios más importantes de la interrupción del embarazo es la reducción de la mortalidad materna, y añadió que permite que las mujeres tengan “más conciencia del control sobre su cuerpo, del poder para decidir y de su sexualidad”.