Enrique Peña Nieto tuvo una reunión con 24 empresarios de 13 estados del país, con quienes firmó su compromiso 35 para crear el Consejo consultivo empresarial para el crecimiento económico y el empleo.
En el piso 51 de la Torre Mayor el candidato de la coalición PRI-PVEM sostuvo una reunión privada con los empresarios dedicados a diversos sectores de la industria, ya que señaló que no puede postergarse por más tiempo el crecimiento del país.
El diputado Ildefonso Guajardo, enlace empresarial del candidato, informó que los empresarios que asistieron al evento desdoblarán sus esfuerzos hacia sus sectores con una convocatoria amplia para hacer las recomendaciones al candidato para la creación de políticas públicas que potencialicen el crecimiento.
“Esta es la gran oportunidad para que México crezca y genere empleos para los mexicanos”, expresó el abanderado presidencial, luego del evento donde presentó su proyecto económico y oferta política para que el país pueda crecer tres veces más, es decir casi al 6%.
Durante una breve exposición, el mexiquense invitó a los empresarios a sumarse con propuestas que le den sustento al desarrollo nacional, para que el país pueda crecer y generar empleos, pues explicó que se trata de un espacio de participación a las distintas industrias del país.
También estuvieron presentes con el candidato su coordinador de campaña, Luis Videgaray y la aspirante del PRI al DF, Beatriz Paredes.
Jose Alfredo Santos Asseo, presidente de Ópticas Lux, señaló que los empresarios participarán con gran entusiasmo “porque no es en beneficio de alguien en particular, sino de México en general”.
Lamentó que hasta el día de hoy no se han tomado las medidas necesarias para avanzar, a pesar de que el país tiene una economía muy generosa, “sin embargo no lo hemos capitalizado adecuadamente, por lo que si tomamos las medidas adecuadas y los pasos hacia el camino indicado, estoy convencido de que México puede crecer como aquí se planteó en un 6% anual y sobre todo, crear empleos bien remunerados para todos los mexicanos”.
El Consejo consultivo empresarial para el crecimiento económico y el empleo está conformado por Carmen Quintana Sámano, fundadora de Agrícola Quintana; Eduardo Ruiz Esparza Flores, director de Estrategia y Administración de Axtel; Eduardo Sánchez Navarro Redo, presidente del Grupo Aeroportuario del Pacífico; Enrique Gómez Junco Blancq-Cazaux, fundador y director general de Optima Energía; Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez, presidente y director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.
También, Guillermo Woodward Rojas, presidente del consejo de administración de Grupo Woodward; Eugenio Amtmann Aguilar, director general y vicepresidente de Laboratorios Sanfer; José Carranza Beltrán, presidente de las empresas pesqueras del Grupo Pinsa; José Homero Melis Cota, secretario del consejo de Productos agrícolas AOSS; Juan Cortina Gallardo, presidente del consejo de administración y director general del Grupo Azucarero México; Luis Orvañanos Lascuráin, presidente del consejo de administración y director general de Corporación GEO; y Salomón Presburger Slovik, ex presidente de la Concamin; entre otros empresarios y emprendedores.