Josefina Vázquez Mota aseguró que de llegar a la Presidencia, la “Alianza por la Educación” tiene que convertirse en ley.
En el marco del Foro “Un Futuro para todos”, la aspirante presidencial afirmó que al alcanzar la educación de calidad, se logrará la paz social y la gobernabilidad que el país requiere.
“La ‘Alianza por la educación’ se tiene que convertir en ley, no está sujeta a caprichos, se requiere el apoyo y acompañamiento de miles de maestros en México que ha apostado a la calidad”.
La aspirante blanquiazul señaló que el examen de oposición que realizaron los maestros no es el fin, sino apenas el principio de la “alianza por la educación”.
“Es momento de liberar los obstáculos que detienen a la educación, de liberarla de los liderazgos que se han arraigado, de seguir apoyando cada instancia del sector educativo”.
La panista planteó al creación de una policía nacional que dé seguridad a los mexicanos, en caso de que las policías locales fallen.
“No voy a dar tegua al crimen organizado, que se apropie de las comunidades, cuando quien se tiene que apropiar son los cuerpos policiacos”.
Asimismo, reiteró que la impartición de justicia no es tarea menor, también hay que atender a las víctimas.
“Queremos un México sin ‘Ladies de Polanco’, donde se aplique la ley”.