El ex consejero delegado de la división mexicana de Walt-Mart, Eduardo Castro-Wright, renunció hoy al cargo que mantenía en el consejo de administración de la aseguradora MetLife en medio del escándalo que rodea a la mayor cadena minorista del mundo por presuntos sobornos a las autoridades mexicanas.

 

Castro-Wright renunció de forma “voluntaria” y con efecto “inmediato” a los puestos que mantenía en las juntas directivas de MetLife y Metropolitan Life Insurance Company “por motivos personales”, informó la aseguradora estadonidense en un escueto comunicado de prensa.

 

En una carta remitida al presidente y consejero delegado de MetLife, Steven Kandarian, el ejecutivo ecuatoriano le comunica que se ve obligado a renunciar por los “últimos acontecimientos” que, dice, requieren toda su atención, y en la que confía en que “estas distracciones” se resolverán a su favor “en los próximos meses”.

 

“Mientras tanto (esas distracciones) no me permitirán desarrollar mis obligaciones al máximo nivel, tal como exigen la junta y mi propia persona, y por consiguiente, ahora debo centrar mis energías en pasar tiempo con mi familia y proteger mi buen nombre”, añadió Castro-Wright en la misiva.

 

La empresa estadunidense Walmart Stores Inc. anunció la creación de un puesto ejecutivo para que cumpla la ley contra prácticas de corrupción, tras el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre una investigación penal contra el corporativo por prácticas de soborno para obtener permisos de construcción en México.