Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su campaña será ciudadana y sin ataques ni confrontación con sus oponentes.
“Queremos que haya una participación activa y que gane el mejor”, dijo.
Al reunirse con empresarios de Bosques de las Lomas y Polanco, en Miguel Hidalgo, señaló que está listo para arrancar su campaña el próximo domingo 29 de abril en el Monumento a la Revolución en compañía de los principales liderazgos de la izquierda en la capital del país e incluso de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de las izquierdas.
“Estamos haciendo una convocatoria para que nos acompañen, queremos que sea algo muy ciudadano, un ejercicio donde se dé esta convocatoria”.
Comentó que extenderá una invitación a López Obrador, sin embargo, dijo que esperará que sea compatible con su agenda.
A unos días del arranque de la campaña al Gobierno del DF, Mancera reunió a los candidatos del Movimiento Progresista a delegados y diputados locales para empezar a coordinar la estrategia que se llevará a cabo en cada una de las delegaciones y los distritos locales.
Al respecto, comentó que los vio muy atentos y entusiasmados, principalmente a las seis mujeres que disputarán delegaciones.
“Queremos hacerlo lo más ciudadano posible, obviamente no podemos negar que hay liderazgos en la ciudad, participación activa de grupos sociales, todos son bienvenidos a esta suma”.
Mancera reiteró el llamado a sus contrincantes a firmar un pacto de civilidad.
“No voy a participar en una campaña de descalificaciones. La gente quiere escuchar propuestas”, sostuvo.
En cuanto a las acusaciones en torno a que habrá una elección de Estado en la ciudad, Mancera se comprometió a ser “muy cuidadoso de que no haya malinterpretaciones”.
Sobre la incorporación de Luis Pérez de las Heras en su campaña para diseñar su propaganda política, el abanderado de las izquierdas en la ciudad expuso que le acompañará en su estrategia de comunicación.