Crear el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo, a fin de lograr crecimiento económico y generar los empleos que necesita el país son parte de los compromisos del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

En un encuentro privado con empresarios, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que contar con un organismo de esa índole dará espacio de participación a las distintas industrias del país.

 

Entrevistado al término de la reunión, Peña Nieto reiteró que escuchará a la sociedad mexicana durante la campaña, porque es como aspira a gobernar a México, “escuchando permanentemente a la ciudadanía para definir acciones y políticas que sirvan a los mexicanos”.

 

Llamó a los empresarios y sectores del país a participar en ese consejo, a fin de que planteen sus propuestas, compartan experiencia y sea una oportunidad para que el país crezca y genere empleos.

 

A su vez, el coordinador de Vinculación Empresarial de la campaña de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, aseguró que los hombres de negocios respaldan el proyecto del aspirante priista.

 

Aclaró que el compromiso asumido por Peña Nieto no significa pago alguno por el impulso de votos, y su promoción será responsabilidad de cada uno de los 24 empresarios reunidos este lunes.

 

Reconoció que para alcanzar el índice de 6.0 por ciento de crecimiento que el abanderado del PRI y el PVEM se ha comprometido, es preciso vincularse con los empresarios y escuchar sus necesidades.

 

En su oportunidad, el empresario José Alfredo Santos Asseo aseguró que Peña Nieto está abierto a escuchar al sector para tomar medidas que incidan en el crecimiento del país.

 

En entrevista por separado, calificó de positiva la reunión con el aspirante presidencial, a fin de diseñar políticas que incidan en el crecimiento económico del país y la generación de empleos bien remunerados.

 

En su opinión esta acción es muy acertada, ya que el candidato presidencial recoge las visiones del sector privado con “gran entusiasmo, y vamos a participar porque es en beneficio no de alguien en particular, sino de México en general”.

 

Atribuyó el menor crecimiento a que no se han aprobado reformas estructurales como la fiscal y la laboral; además, “en el sector público no se han tomado decisiones que son fundamentales como impulsar al sector privado, no para beneficiarlo, sino para generar mayor crecimiento”.

 

Por separado, la empresarias Blanca Treviño de la Vega dijo que ese consejo de hombres de negocios serviría para vincular a los empresarios e impulsar el empleo y el crecimiento económico.