Al participar en el Foro Futuro para todos, Gabriel Quadri insistió en que está de acuerdo en la aplicación de la Evaluación universal al magisterio, siempre y cuando ésta se aplique también a los secretarios de Educación Pública, sobre todo porque el cargo no debe ser visto como “premio de consolación”.

 

“No puedes improvisar a un político cualquiera como secretario de Educación, está mal”, dijo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza,.

 

Añadió que este acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe ser transparente y sin manipulación electoral debido a que algunos actores “la quieren como medalla”; de ahí que su aplicación debe ser realizada por organismos autónomos que no estén involucrados con el gobierno federal ni con el magisterio.

 

En su discurso político que tuvo una duración aproximada de cuarenta minutos, señaló que al implementar una Evaluación universal es importante que la Secretaría de Hacienda tenga ya contemplado el presupuesto que se destinará al pago por el alto desempeño que realizarán los docentes una vez que sean evaluados o de lo contrario será “vacilada”.

 

Quadri argumentó que Nueva Alianza es un partido liberal que está a favor de un sistema de evaluación para todos los maestros, directores, escuelas y funcionarios del sistema educativo; de ahí que exija se llevan a cabo reformas que necesita el país.

 

El candidato fue cuestionado sobre su vinculación con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, a lo que respondió que como lo ha dicho en ocasiones anteriores no tiene relación alguna con la maestra, tan es así que no considera una falta de respeto que ella señalara públicamente que el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, es un gran líder político.

 

Dijo que a él no le corresponde dar explicaciones sobre las opiniones de los demás y que “este juego como de carambola, de estar opinando de lo que dicen opinadores no contribuye mucho al país. Yo dije que quiero hablar de política y no de políticos. Ya me aburrió estar hablando de políticos”.