El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que la contienda electoral no justifica sembrar la división entre los mexicanos, por lo cual es necesaria una convocatoria permanente a la unidad.

 

El político mexiquense expresó que más allá de la filias partidistas, este momento político de la historia que se vive en el país debe aprovecharse para dar un rumbo de cambio a México.

 

En una reunión con empresarios y representantes de los sectores productivos de Tabasco, Peña Nieto señaló que se requiere construir condiciones de mayor justicia y dejar de lado las diferencias.

 

Consideró que los enconos y la división entre los mexicanos deben evitarse y que el respeto al clima democrático sea la oportunidad para una mayor unidad.

 

Junto a su esposa, Angélica Rivera, resaltó que a 12 años de la alternancia, hoy se tienen tres veces más mexicanos en el desempleo.

 

Por ello, indicó que se propone encabezar un gobierno eficaz y de compromisos cumplidos “que acredite que la democracia en la que vivimos pase del ámbito electoral, a ser una democracia de resultados”.

 

Ante ganaderos, industriales, comerciantes y miembros de la sociedad civil tabasqueña, expresó que si se quiere la consolidación y el fortalecimiento de la fiesta democrática, se tiene que probar que la democracia si funciona.

 

En este sentido, Peña Nieto resaltó que ello exige a quienes compiten en la democracia el actuar con madurez y una actitud de propuesta positiva y de compromisos.

 

En el Gran Salón Villahermosa, al que acudieron los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade, afirmó que, de encabezar la Presidencia, ejercerá un gobierno eficaz, con resultados medibles y evaluables por todos los mexicanos.

 

Asimismo, dijo que se compromete con Tabasco y el país a realizar una reforma energética que permita bajar las tarifas eléctricas.

 

Por la tarde-noche, en la explanada de la Ciudad Deportiva, el abanderado presidencial priista encabezará una concentración, lo que será su último punto de la visita a la entidad.