Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda a la presidencia, señaló que algunos medios como Televisa administran la ignorancia del país y pretenden imponer a Enrique Peña Nieto como presidente a través de la publicidad, evitando además que debata.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el político tabasqueño afirmó que la estrategia de no debatir del abanderado tricolor no es propia, sino de quienes lo patrocinan pues no quieren que hable.
“Que Peña no vaya al debate no es nota para Televisa; eso es lo que quieren hacer, volver a engañara a la gente ofreciendo ‘gato por liebre’ imponiendo con la publicidad a su candidato”.
López Obrador afirmó que lo que está en juego es mantener el régimen de corrupción, pues las televisoras tienen el control de la opinión publica.
“Los políticos son ‘achichincles’ de los que mandan, y echan la culpa a instituciones y a los legisladores de que las cosas no avanzan”.
Asimismo, afirmó que la corrupción es un problema que surge desde las altas esferas, que tienen como interés mantener el régimen a beneficio de una minoría afectando a la mayoría.
“Se han dedicado a inflar a ese ‘merengue’ que es Peña Nieto, no estoy levantando ningún falso, llevamos 29 años con la misma política aplicada, entre el PRI y el PAN no existe ninguna diferencia”.