El PRD en el Distrito Federal presentó una denuncia penal contra su ex militante Adrián Ruvalcaba, quien en 2009 contendió por la delegación Cuajimalpa y hoy abanderado del PRI-PVEM en esa demarcación, por la presunta agresión a brigadistas de la izquierda que colocaban propaganda en la delegación.

 

Arcelia Cruz, presidenta del Comité Directivo Delegacional del PRD en Cuajimalpa, aseguró que por la mañana un grupo de hombres con playeras rojas que viajaban en una camioneta con logotipos del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto agredieron a los brigadistas.

 

“Estábamos trabajando, se bajaron del vehículo, sin más, comenzaron a amenazar y a gritarnos”, dijo uno de los brigadistas.

 

Salvador Godínez fue uno de los lesionados.

 

Tras el incidente, Miguel Ángel Bernal, representante legal del PRD en la demarcación interpuso una denuncia en la Agencia Investigadora número 1 sin detenido, en la coordinación Territorial CUJ-1, contra quien resulte responsable de los hechos.

 

Los perredistas adelantaron que el próximo viernes, durante la sesión en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se pedirá al presidente consejero de la Junta Distrital a que haga un llamado a los presidentes de los partidos y candidatos a un pacto de civilidad.

 

“Nosotros no podemos caer en la provocación, tenemos que llegar a un pacto donde la gente se sienta segura, donde no sientan que es una campaña agresiva, esta tiene que ser una campaña de propuestas, la gente está harta de la violencia”.